Frenos Traseros de Discos Refrigerados por Aceite del dúmper 773D
Los frenos Caterpillar de discos múltiples, refrigerados por aceite a presión están refrigerados continuamente proporcionando una capacidad de frenado y de retardo y una resistencia a la fatiga, excepcionales. El Control Automático del Retardador y la Ayuda Automática Electrónica a la Tracción utilizan los frenos traseros refrigerados por aceite para aumentar las prestaciones del dúmper y aumentar su productividad.
1 Pistón de Estacionamiento/Secundario
2 Pistón de Servicio/Retardo
3 Discos de Fricción
4 Platos de Acero
5 Muelles de Empuje
6 Entrada del Aceite de Enfriamiento
7 Salida del Aceite de Enfriamiento
Los frenos de discos refrigerados por aceite están diseñados y fabricados para funcionar con total seguridad, sin necesidad de ajustes, proporcionando mejor rendimiento y mayor duración que los sistemas de zapata y de discos secos.
Una película de aceite evita el contacto directo de los discos. Esto absorbe las fuerzas de frenado, mantiene el aceite lubricante y disipa el calor, alargando la duración del sistema.
El diseño de doble pistón, patentado por Caterpillar combina los frenos secundario y de estacionamiento y las funciones del retardador.
El pistón principal es accionado hidráulicamente proporcionando las funciones de retardo y de freno de servicio.
El pistón secundario se aplica por muelle y se mantiene en la posición de desactivado por la presión hidráulica.
En caso de que la presión del sistema hidráulico descienda por debajo de un determinado nivel, el pistón secundario que se aplica por muelle aplicará automáticamente los frenos.
El sistema del retardador tiene una potencia de 1864 kW (2500 HP) en servicio intermitente y de 895 kW (1200 HP) en servicio continuo.
Durante el retardo, el motor trabaja en contra de la compresión y se corta la entrada de combustible, aumentando el rendimiento de la máquina. Las fuerzas de retardo son absorbidas por las ruedas por lo que no se producen en el eje motriz tensiones asociadas con el sistema de retardo.
Los dúmperes Caterpillar llevan los siguientes sistemas de freno:
Freno de estacionamiento. Actúan sobre el pistón 1
Freno de servicio. Actúan sobre el pistón 2.
Retardador. Actúan sobre el pistón 2.
Freno de emergencia. Actúan sobre el pistón 1 y 2 y sobre los frenos delanteros aunque estos estén desconectados.
Frenos delanteros. Solamente funcionan con los de servicio si están conectados.(tecla en el cuadro).
Frenos delanteros
Frenos delanteros de discos refrigerados por aceite (opción). Ver foto superior Proporcionan mayor capacidad de frenado y control de la máquina cuando se trabaja sobre suelos resbaladizos y deslizantes. Los frenos delanteros son de serie, la opción consiste en colocar refrigeración.
El frenado se distribuye entre los dos ejes aumentando la tracción. Cuando los transportes cuesta abajo son largos, la reconstrucción de los frenos se hace menos frecuente.
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1 comentario:
Soy estudiante del Ultimo ciclo de Mantenimeinto de Maquinaria Pesada, me parece muy interesante todo lo pones aqui. Felicitaciones
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