SISTEMA DE FRENOS TRACTORES DE ORUGAS CATERPILLAR D11R

Cuando el operador comienza a presionar el pedal del freno hacia el piso,

el sensor de posición giratorio del freno de servicio envía una señal al ECM, el cual recibe la posición del pedal del freno.
El ECM a su vez disminuye la corriente hacia los solenoides proporcionales (E), relativo a la posición del pedal. A medida que la corriente hacia el solenoide proporcional decrece, la presión piloto controlada por los solenoides proporcionales también disminuye. Una disminución en la presión piloto en los solenoides proporcionales crea una diferencia de presión a través de los carretes reductores (D) y (X). Los carretes se cambian hacia la izquierda. Este movimiento le permite al aceite de freno en las cámaras (1) y (1A) se evacue para así drenar. Por lo tanto, si el pedal del freno es solo parcialmente presionado, la presión piloto disminuirá parcialmente y solo una porción del aceite de freno se evacuara, teniendo como resultado una aplicación de freno suave. Si el pedal del freno es totalmente presionado, todo el aceite de freno se evacuara teniendo como resultado una aplicación del freno total.
Una vez que el pedal está completamente presionado y sobre el piso el interruptor del freno de servicio (fin de carrera) se abre y conecta uno de los solenoides de freno secundario (C) a la batería.
El otro solenoide de freno secundario también es energizado por el ECM. Esto evacua cualquier resto de aceite de presión piloto para drenar, haciendo cambiar los carretes reductores (D) y (X) hacia la izquierda y drenando todo el aceite de frenos desde las cámaras (1) y (1A). Esta operación resulta en una capacidad de frenado máxima. La Válvula de control de dirección y frenos está instalada en la parte superior de la caja. La válvula de control es operada eléctricamente mediante el Modulo de Control Electrónico (ECM). El ECM responde al movimiento de las palancas del Control Digital (FTC) por parte del operador. El primer movimiento de una palanca del FTC modula el desacople del embrague de dirección. La maquina realiza un giro gradual. Un mayor movimiento de la palanca del FTC modula el acople del freno y la maquina realiza un giro más brusco. El pedal de freno de pie modula el acople de ambos frenos y detiene la maquina. El interruptor del freno de estacionamiento acopla ambos frenos y evita que la maquina se mueva.
Los frenos son acoplados con fuerza de resortes. Se requiere de presión hidráulica para desacoplar los frenos. Si la presión hidráulica se pierde, los embragues de dirección se desacoplarán y los frenos se acoplararan completamente debido a la fuerza del los resortes.

La Válvula de control de dirección y frenos consiste de un cuerpo y un múltiple los cuales contienen secciones separadas para cada embrague de dirección y freno, como así también un cuerpo de válvula de freno de estacionamiento y freno secundario para las secciones del freno. Para cada embrague y freno, hay una válvula piloto operada por un solenoide proporcional, un pistón acumulador y un carrete reductor. Estos componentes operan de la misma manera para cada embrague y freno para controlar su presión.Los frenos también poseen una válvula de estacionamiento y secundaria operada por dos solenoides ON OFF. Los solenoides de la válvula de frenos (de parqueo y secundario) están conectados al interruptor del freno de estacionamiento y al interruptor del freno de servicio “fin de carrera”. Los solenoides son controlados por estos interruptores además del ECM. Las válvulas de estacionamiento y secundaria permiten al operador aplicar los frenos inmediatamente, sin modulación mediante la válvula de cierre.

ACOPLES PARA TOMAS DE PRESION

(A) Presión Embrague de Dirección lado Izquierdo
(B) Presión de Freno lado Izquierdo
(C) Presión de Freno lado Derecho
(D) Presión Embrague de Dirección lado Derecho

No hay comentarios.: