MICHELIN

Neumáticos MICHELÍN

El mayor neumático del mundo.

El mayor neumático de la historia, que rueda en condiciones reales de utilización, fue fabricado por Michelín y tiene la medida 59/80R63 XDR. Se destina a equipar camiones que circulan en grandes minas a cielo abierto y esta actualmente en varias explotaciones entre las que destacan las minas de SINCRUDE en Canadá que se dedican a la explotación de arenas bituminosas. Este nuevo neumático radial mide 4,03 metros de diámetro y 1,48 metros de largo, pesa 5 toneladas y puede soportar una carga superior a las 100 toneladas.Fue desarrollado en estrecha colaboración con Caterpillar en su modelo 797B, uno de los mayores camiones del mundo, que puede transportar hasta 380 toneladas de carga útil. El sector de explotación minera y de las grandes obras de ingeniería vive desde hace algunos años una carrera hacia el “gigantismo”, para poder, cada vez mas mover volúmenes mayores de material de forma más rápida y en condiciones extremas. Este nuevo neumático hace posible el incremento de las capacidades de carga y ofrece un aumento de vida útil superior en un 25% (en relación al Michelín 58/80R63 XKD1), contribuyendo así a reducir los costes de operación y aumentar la productividad.Líder en el mercado de los grandes neumáticos desde 1998, Michelín pone a disposición con el 59/80R63 XDR nuevos avances tecnológicos para los mayores camiones mineros. Apoyada en su experiencia y en sus ensayos únicos en esta industria, Michelín lleva más lejos el limite de sus neumáticos, para responder a las necesidades de los clientes y acompañar a los constructores de máquinas en el desarrollo de soluciones innovadoras.
La marca propone más de 110 dimensiones de grandes neumáticos para la maquinaria que trabaja en minería (subterráneas o a cielo abierto), obras públicas, canteras, construcción, en mantenimiento industrial o asistencia portuaria.Michelín, está presente en más de 170 países, es el único fabricante de neumáticos que posee un centro de ensayos dedicado totalmente a los neumáticos de obras públicas y minas, que está situado en Cabo de Gata, Almería, España.
Concentrado de tecnologíaEl 59/80R63 XDR fue desarrollado en base a cuatro tecnologías comprobadas:- La tecnología aplicada en las series 80 (de perfil bajo), que ofrece un nivel de prestaciones superior y una capacidad de carga excepcional;- El diseño XDR es revolucionario, es muy profundo, compuesto por bloques de caucho independientes, colocados en centro de la banda de rodadura que mejoran considerablemente su duración: + 25% en relación al Michelín 58/80R63 XKD1 para una carga equivalente.- Utilización de materiales y de procesos de primera línea para la banda de rodadura que permite una reducción constante de la generación de calor sin comprometer la vida útil y la adherencia.- Una arquitectura robusta de la zona baja, concebida específicamente para suportar el alto par del motor y las cargas "monstruosas" (600 toneladas de peso total en el caso del 797B) ejercidas por estos camiones.La innovadora estructura XDR llega a los 116 mm de profundidad. Michelín va a comercializar dos versiones del 59/80R63 XDR: una con banda de rodadura súper profunda E4-Rock, concebida para las condiciones de utilización más severas y una versión pensada para a utilización a grandes velocidades y en recorridos largos a plena carga.Líder en este sector: desde 1959, año en que Michelín lanzó su neumático radial para equipos de obras públicas y minas, asumiendo el liderazgo en materia d
e investigación y desarrollo de soluciones de tecnología avanzada, produciendo neumáticos con patrones de resistencia y durabilidad extremos. A finales de 1998 surge la serie 80 - Michelín presenta una arquitectura de neumático revolucionaria dirigida a los mayores camiones para obras públicas y minas. Esta nueva tecnología permite un aumento de la carga transportada con una reducción de la presión de funcionamiento. El primer neumático en beneficiarse de este avance fue el 44/80R57 XKD1, que proporciona + 10% de vida útil y reduce hasta un 3% el costo general por tonelada de material transportado.En el año 2000: una nueva gama, Michelín XDR, viene a completar la oferta y responder a las exigencias de los clientes que aún no adoptaron la tecnología de la serie 80. Su arquitectura totalmente rediseñada no direccional y muy profunda permite aumentar la duración del neumático en cerca del 20%.Octubre de 2000: una nueva dimensión, Michelín lanza el 58/80R63 XKD1 para mejorar las prestaciones del nuevo camión modelo 797 de Caterpillar.Año 2001/2002: ingenierías conjuntas Michelín concibe y desarrolla con Caterpillar el 59/80R63 XDR, especialmente para o 797B, del cual se vuelve equipo de serie.

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